[Tráiler] “The Zero Theorem”, nueva película de Terry Gilliam

The-Zero-Theorem-Christoph-Waltz

La razón de la existencia sí puede ser demostrada

El primer tráiler oficial de The Zero Theorem (traducido como El teorema cero) la esperada nueva película del director de culto Terry Gilliam, ha sido difundido y nos muestra un adelanto que comprueba el apego a su particular estética intrigante y sobrecargada de elementos referenciales.

Protagonizada el último actor muso de Quentin Tarantino, Christoph Waltz, el contexto del film vuelve a ser en un futuro -cercano, quizás, al de Brazil– donde la interacción entre los hombres y las máquinas ha llegado al nivel del control de las últimas a través de la conciencia (o viceversa). Waltz interpreta un genio y calvo computista que está entregando su vida tratando de resolver una ecuación imposible que encierra, nada más y nada menos, el sentido de nuestra existencia (¿un guiño a Pi de Darren Aronofsky?).

Ben Whishaw, Tilda Swinton, Mélanie Thierry y una aparición especial de Matt Damon componen el reparto del film.

La cinta se ha exhibido en varios festivales de cine, incluyendo Sitges Film Festival en España y el Festival Internacional de Cine de Río de Janeiro. La esperaremos con ansias, a pesar de que aún no hay una fecha fija para su estreno comercial en Latinoamérica.

Deja un comentario